Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
21 de abril de 2014
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Extracto del Reglamento de Estudios para Graduados de LUZ PDF Imprimir Correo

 

Capítulo I
Disposiciones Generales

Artículo 1. Los estudios para graduados son aquellos organizados para quienes hayan obtenido un título de Educación Superior en universidades nacionales o extranjeras, o en institutos universitarios, y que cumplan con lo establecido en las “Normas para la Acreditación de Estudios para Graduados, del Consejo Nacional de Universidades” o cualquier otra que al respecto emita el Consejo Nacional de Universidades.

Artículo 3. Los estudios para graduados se clasifican, de acuerdo a su finalidad, en:

 

3.1 Estudios conducentes a Grado Académico
3.2 Estudios no conducentes a Grado Académico


Estudios para graduados conducentes a Grado Académico
“Son programas de postgrado constituidos por el conjunto de asignaturas, cursos o materias que conducen mediante objetivos específicos a la obtención de un grado académico (Art. 30): Maestría, Especialidad o Doctorado”

Estudios para graduados no conducentes a Grado Académico
“Se corresponden al desarrollo de cursos cortos cuyos objetivos será el de ampliar, actualizar y /o perfeccionar el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, organizados por la División de Estudios para Graduados, a través del Programa de Educación Continua“ (Art. 61 y 62)

Estudios para graduados conducentes a Grado Académico de Especialización
Los estudios de Especialización son aquellos cuyo objeto es el estudio sistemático y profundo que permita proporcionar los conocimientos y el entrenamiento necesarios para la formación de expertos de elevada competencia en un área, sector o campo específico de una ciencia o técnica determinada. (Art. 42)

Estudios para graduados conducentes a Grado Académico de Maestría
Los estudios de Maestría son aquellos cuyo objeto es el estudio sistemático y profundo en un área del conocimiento científico, tecnológico y humanístico para adquirir una capacitación de elevado nivel, así como el dominio y aplicación de los diferentes métodos de investigación propios de esa área.  Deben perseguir la interpretación y propósito de transformación de un área del conocimiento, desde el punto de vista académico, científico y profesional, y la formación metodológica para la investigación. (Art. 46)

Estudios para graduados conducentes a Grado Académico de Doctorado
Los programas de estudio para graduados conducentes al Doctorado tienen por finalidad la capacitación para la realización de un trabajo de investigación original que constituya un aporte significativo al acervo del conocimiento en un área específica del saber. (Art. 52)

 




^ Subir