Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
25 de abril de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Realizada la conferencia: ¿Sexualidad y Música? PDF Imprimir Correo

María José Roberts (pasante)

El jueves 14 de febrero, la Dirección de Cultura de LUZ, en la serie de actividades denominadas “Jueves Culturales”, ofreció la conferencia “Sexualidad y Música” en las instalaciones del auditorio Ángel Lasala de la Facultad de Odontología de LUZ. 


La Conferencia fue dictada por el doctor Edixon Ochoa, especialista en sexología y se realizó en el marco del Día del Amor y de la Amistad, con la participación del Dr. Edward Acuña en representación de la División de Extensión de Facoluz, ente que brinda apoyo a las actividades que la Dirección de Cultura de LUZ realiza en la facultad. 


Ochoa definió la sexualidad como: “Un sistema propio humano el cual permite la expresión de la función sexual “Así mismo manifestó que: “Existen tres elementos los cuales son fundamentales y de suma importancia para el desarrollo de la sexología como es la identificación sexual, papel sexual y la orientación sexual. Estos factores son los que nos van a ayudar a comprender que la sexualidad va mas allá de las relaciones sexuales ya que es un método de comunicación de suma importancia para el desarrollo del ser humano” 


En la entrevista realizada al conferencista, cuando se le pregunto acerca del objetivo que quería lograr en los jóvenes en el tema de la sexualidad y la música, comento: “mi propósito es que vean la sexualidad no como las relaciones sexuales si no como  un método de comunicación de relevante importancia para el desarrollo de las personas en cualquier ámbito, en donde se van a involucrar diversos factores como la percepción auditiva, visual e imaginativas”  

 




^ Subir