Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de octubre de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Estudiantes de LUZ parten a Zacatecas para cumplir programa de intercambio estudiantil PDF Imprimir Correo

Jesús Millán

 

images/stories/prensaimagenes/estudiantesfacoluzzacatecas2013.jpg
Los estudiantes estarán un mes en México. Foto: Jesús Millán  
En el marco del Programa Académico de Movilidad Estudiantil Internacional (PAMEI) que se mantiene entre la Facultad de Odontología de LUZ (Facoluz) y la Unidad de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” (UAO/UAZ), cinco estudiantes del quinto año de la carrera Odontología de la Facoluz, viajarán en los próximos días a México para cumplir actividades de práctica profesional en ese país.
 

La decana de la Facoluz, Mary Carmen Rincón destacó el esfuerzo que los estudiantes y la facultad están haciendo para lograr que la actividad pueda hacerse, pese al difícil panorama presupuestario que atraviesa en general LUZ.
 

Manuel Linares, Linda Leal, Verónica Pérez, Francesca Milano y Jason Aguilar se muestran entusiasmados de ir hasta Zacatecas y compartir conocimientos. Los estudiantes esperan que haya un intercambio bastante gratificante y que todo sea un éxito. Al respecto, la estudiante Pérez expresó: “sabemos que será un aprendizaje importante. Va la Facultad de Odontología y Venezuela.”


El estudiante Linares, quien tuvo la oportunidad a principios de 2013 de compartir con los estudiantes de intercambio mexicanos resaltó: “fue una experiencia bastante especial. A partir de allí surgió la inquietud de participar en este programa de intercambio. Quiero reforzar mis conocimientos y aprender de su cultura.”


images/stories/prensaimagenes/estudianteszacatecas20133.jpg  
A principios de 2013, estudiantes de Zacatecas vinieron a la Facoluz.
Foto: Archivo
 
Los estudiantes partirán en los próximos días y regresarán a finales del mes de octubre. El criterio de selección de los estudiantes que van a viajar a México se realizó desde la Dirección de Escuela de Odontología y tuvo, entre otras consideraciones a evaluar, el promedio académico. Del grupo que se postuló, fueron escogidos cinco estudiantes.


Esta es la cuarta generación de estudiantes de la Facoluz que viaja con el PAMEI, que forma parte de una serie de programas que se mantienen en el marco de un convenio de cooperación con la UAO/UAZ.  A principios de este año, estudiantes de México vinieron a Venezuela a participar en el mismo programa y ahora es el turno de los estudiantes de la Facoluz.




^ Subir