Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Posgrado realizó jornadas de atención con la corporación Neo Biotech PDF Imprimir Correo

Jesús Millán

 

La corporación Neo Biotech hizo una donación importante de
materiales a la Facoluz. Foto: Unidad de Medios
Durante los días jueves 19 y viernes 20, La Facultad de Odontología de LUZ (Facoluz), a través de los programas de Cirugía Bucal y Periodoncia de la División de Estudios para Graduados realizó unas jornadas de atención odontológica, con la empresa de implantes dentales y prótesis odontológicas Neo Biotech.

 

La empresa, con sede en Caracas, también realizó donativos importantes de material odontológico a la Facoluz y la asesoría teórico-práctica necesaria para utilizar estos materiales e instrumentos. En esta jornada se benefició un grupo importante de pacientes del Servicio Odontológico Integral que tenían necesidades específicas de rehabilitación.

 

El doctor César Molina, coordinador del posgrado de Cirugía Bucal de la Facoluz, destacó que el evento consistió en hacer unas actividades de charlas teóricas a todos los residentes, tanto del posgrado de Cirugía Bucal como de Periodoncia. “También se realizó una actividad más abierta a odontólogos generales en la sede del Colegio de Odontólogos del estado Zulia y el jueves se realizaron actividades clínico-quirúrgicas a pacientes con necesidades especiales en la facultad,  con instrumentos y materiales que ellos (Neo Biotech) nos están suministrando.”

 

La decana de la Facoluz Mary Carmen Rincón agradeció, en nombre de la Facoluz, a Neo Biotech por su participación en la actividad, y por los equipos que se recibieron en calidad de donación. “Recibimos un aproximado de 48 implantes, y unos kits e instrumentos para poder cumplir con esta fase quirúrgica. Estos implantes serán utilizados en nuestro servicio odontológico integral para satisfacer la necesidades de nuestros pacientes”

 

Rincón destacó que dentro del Servicio Odontológico Integral, y más específicamente en el servicio de Cirugía Bucal, se trabaja en el fortalecimiento del servicio de implantes.  Molina también recalcó la constante búsqueda de alianzas de la Facultad de Odontología con empresas que faciliten material e instrumental de última tecnología.

 

Francisco Casadesús presidente de la corporación Neo Biotech, se mostró complacido por la visita a Maracaibo y expresó el interés de la empresa de implantes en fortalecer alianzas con la Facoluz. “Venir desde Caracas y observar de cerca todo lo que se hace desde aquí para nosotros es una ganancia importante. Luego, poner estos equipos a la orden de los estudiantes del posgrado también es importante. Queremos que las personas, los colegas odontólogos vean que los equipos existen, que son productos que están en el mercado y son una excelente alternativa económica.”

 

Casadesús manifestó: “Estamos interesados en futuras alianzas. Tenemos algunos planes 

previamente conversados. Queremos que la universidad cuente con la compañía al 100 por ciento. Tenemos proyectos para hacer donaciones continuas. Sabemos la situación económica actual en la que vivimos y muchos de estos pacientes que vienen a la facultad no tienen los recursos para pagar estos tratamientos y estamos trabajando en función de eso y, por supuesto, los estudiantes del posgrado se benefician al capacitarse en este tipo de materiales.”

 
 

Material de última tecnología


Ana Luisa Bernotti, asesora científica de la corporación Neo Biotech destaca el trabajo de asesoría que brindaron a los residentes de los diferentes programas de posgrado de la Facoluz. “Es un placer asesorar en forma científica en las especialidades de Cirugía, Periodoncia y Prótesis, porque lo que queremos es dar ese soporte, ese intercambio de conocimientos a los estudiantes de manera que ellos puedan brindar ese tratamiento completo e integral, para la rehabilitación y  sustitución de esos dientes perdidos.”


Bernotti agregó que la compañía (Neo Biotech) ofrece materiales de lo que se conoce como implantes dentales. “Son aditamentos de titanio que sustituyen las raíces dentarias para  colocar luego sus prótesis o coronas sobre estos aditamentos.”


Los especialistas compartieron con residentes del posgrado de Cirugía
y Periodoncia. Foto: Jesús Millán
Alberto Miselli, asesor científico de la corporación Neo Biotech,  destacó el interés de la Facoluz en fortalecer el servicio odontológico. “Vemos que tienen un gran deseo de prestar un mejor servicio a la comunidad marabina y a la comunidad del occidente del país.” Miselli destacó que los materiales de la empresa ofrecen soluciones de alta tecnología evitando un menos impacto y pérdida de dientes.

“Anteriormente un paciente que pierde un solo diente, para poderlo sustituir y que el paciente pudiese tener un elemento fijo en boca (prótesis fija), había que destruir dos dientes vecinos, tallarlos para poder hacer un puente fijo.

Actualmente con esta técnica de implantes podemos respetar los dientes vecinos y solamente dedicarnos a la zona donde no está el diente”, explica Miselli quien agregó que el material de los implantes que Neo Biotech provee es biocompatible, bioinerte y bioactivo que permite que el cuerpo humano lo reciba sin ningún tipo de rechazo al colocarlo y, después que el cuerpo humano lo acepte como suyo, “podemos colocar una corona que va a recibir una carga masticatoria fuerte (el paciente podrá comer cualquier tipo de alimentos) y sus dientes naturales vecinos van a estar intactos.”
 

Miselli asegura que este tratamiento puede suponer un costo incluso casi igual que el de colocar lo que se conoce como un puente fijo (que involucra el trabajo de tres dientes), además de respetar y minimizar el impacto en el cuerpo. 




^ Subir