Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ rinde homenaje a profesores de la Facoluz PDF Imprimir Correo

images/stories/prensaimagenes/11020135.jpg
El 1 de octubre se celebra la reapertura de LUZ. Foto: Eloy Hernández


Jesús Millán

 

Octubre es un mes de importancia para la historia de la Odontología en el Zulia. El 3 de octubre se celebra el Día del Odontólogo y el próximo 15 de octubre la Facultad de Odontología de LUZ (Facoluz) cumple 65 años de calidad y pertinencia social y, como reza su eslogan, siempre a la vanguardia.
 

images/stories/prensaimagenes/11020134.jpg
Dr. Héctor Rodríguez. Foto: Eloy Hernández 
Además, cada 1 de octubre, LUZ celebra el aniversario de su reapertura. Y fue en ese escenario, en las instalaciones del centenario Teatro Baralt donde se honró la trayectoria de destacadas personalidades e instituciones con las órdenes “Dr. Francisco Ochoa”, “Francisco Hung Bracho” y “Rafael Rincón González”De ese grupo importante de universitarios, los doctores Mario Jimeno Jiménez, Alfonso Lozano y Héctor Rodríguez y la decana de la Facoluz, Mary Carmen Rincón, recibieron la orden "Dr. Francisco Ochoa"


images/stories/prensaimagenes/11020131.jpg
Dr. Mario Jimeno Jiménez. Foto: Eloy Hernández
El doctor, Mario Jimeno expresó sentirse agradecido por el reconocimiento: “En este momento agradecemos muchísimo el que nos hayan tomado en cuenta. Esto significa para nosotros, además de un estímulo, un compromiso, que hemos mantenido siempre como profesores, pero hoy más que nunca.”


El doctor Lozano expresó que la Odontología, como profesión, como un todo, progresivamente ha entrado a las nuevas tecnologías, por ende, los jóvenes, la generación de relevo deben hacerse presente de una manera activa “para poder enterarse por donde anda la Odontología y, quizás, establecer un cuadro comparativo para ver cómo andamos como facultad.”


images/stories/prensaimagenes/11020132.jpg  
Dr. Alfonso Lozano. Foto: Eloy Hernández  
Rodríguez, en atención a la celebración de los 65 años de la Facoluz, resaltó el papel protagónico de la facultad en el desarrollo de la universidad. “Se ha caracterizado por tener pertinencia social y sus programas han sido dirigidos, en los últimos tiempos, al mejoramiento de las condiciones de salud bucal de la población, llegando a estratos donde anteriormente no se prestaba la atención odontológica.


Jimeno Jiménez finalizó con un mensaje a toda la comunidad universitaria: “luchen para que nuestra institución sea más prestigiosa” al tiempo que invitó a toda la comunidad odontológica a participar en las jornadas de investigación. “La Odontología es una profesión muy bella, con la cual podemos ser felices, pero necesitamos estar encima de los libros, encima del estudio permanente.”




^ Subir