Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
¡Por siempre Maydé Pirona! PDF Imprimir Correo

La Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia está de luto. La madrugada del pasado viernes 11 de abril, falleció la doctora Maydé Pirona quien en vida fuese un recurso humano importante de nuestra Facultad de Odontología y para nuestra Universidad del Zulia.
 

La profesora Maydé Pirona fue doctora en Odontología con una maestría en Antropología y en sus últimos años de vida cursaba el doctorado en Antropología Médica y Salud Internacional en España.

Pero por sobre todas las cosas, Maydé Pirona fue una mujer defensora la cultura, de la música afrodescendiente en Venezuela y el Caribe. Cantante popular, nacida en los patios de la Universidad del Zulia. Integrante y fundadora en sus inicios del grupo folklórico universitario Zaguán de LUZ, adscrito a la Dirección de Cultura.
 

Una mujer con un talento vocal increíble, que acompañaba con su voz, con su canto a la que será por siempre su casa, la Facultad de Odontología.
 

El legado de Maydé vivirá por siempre en nuestros corazones. Los que tuvieron la oportunidad de conocerla, saben de su riqueza cultural, de su particular sentido del humor pero por sobre todo conocieron a una mujer con una calidad humana invaluable que deja un gran vacío en la gran familia Facoluz.
 

¡Que viva Maydé Pirona y que viva el legado musical de nuestra Venezuela: país multicultural y plurisocietario!

 

Paz a su alma. 




Más:

 

 




^ Subir