Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
25 de abril de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Odontología reinició actividades docentes PDF Imprimir Correo

Jesús Millán

 

images/stories/prensaimagenes/ortegareiniciomayo2014.jpg
El período en la carrera Odontología es anual.
Foto: Jesús Millán
Luego de casi tres meses de protestas y con amplia participación de estudiantes de la carrera, este lunes, la Facultad de Odontología de LUZ (Facoluz) reinició las actividades docentes y de prácticas profesionales.
 

Esta mañana, en los escenarios del auditorio Ángel Lasala, se dieron cita dos reuniones para evaluar la reprogramación de las actividades prácticas y culminación de las evaluaciones teóricas: una con los estudiantes del tercer año (PPIII) y otra con los estudiantes del cuarto año de la carrera (PPIV); a estos últimos les urge terminar sus prácticas profesionales del cuarto año para iniciar sus pasantías y poder graduarse en diciembre.


En ambas tandas de reuniones se observó la asistencia de más del 60% de los estudiantes. Bertha Ortega, directora de la escuela de Odontología, dio a conocer algunos criterios transitorios de evaluación ajustado al plan de contingencia que se viene aplicando.
 

En la reunión, realizada en dos tandas, estuvo presente el equipo de docentes responsables de las diferentes prácticas profesionales a fin de ajustar detalles y aprovechar al máximo las próximas dos semanas para culminar el año académico 2013 y e iniciar el proceso formal de inscripción para el año académico 2014.
 

Ortega destacó el compromiso del equipo de profesores, así como el del personal obrero y administrativo para dar continuidad a la finalización del año académico 2013, todo esto sin comprometer la calidad académica. Aseguró que se realizarán guardias extras en horarios especiales y los días sábados. De igual forma, en el caso de los estudiantes de primer y segundo año de la carrera, ya se están realizando reuniones para evaluar y reprogramar actividades de evaluación.
 

Sobre los nuevos ingresos, Norma Moncada, secretaria docente de la Facoluz aseguró que se encuentran a la espera de la emisión de la lista oficial de ingreso a la carrera Odontología, por parte de la Secretaría de LUZ, para convocar e iniciar el proceso del curso introductorio.
 

Los estudiantes de la carrera Odontología están inmersos desde el primer año en actividades de prácticas profesionales que forman parte del Servicio Odontológico Integral que la Facoluz brinda a toda la comunidad.

 




^ Subir