Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Festival Talento Vocal Facoluz 2014: Génesis Gutiérrez fue la voz ganadora PDF Imprimir Correo

 

Jesús Millán

 

Génesis Gutiérrez, ganadora del festival. Foto: Unidad de Medios
El talento vocal de la Facultad de Odontología (Facoluz) brilló nuevamente: 11 participantes, entre estudiantes, profesores y empleados mostraron lo mejor de sus habilidades para el canto y participaron en la plazoleta de la facultad el viernes 28 de noviembre en la segunda edición del festival Talento Vocal Facoluz 2014, desde las nueve de la mañana y frente a toda la comunidad de la facultad que aplaudió y les acompañó.
 

El evento es organizado por el promotor cultural y director del orfeón de la Facoluz, Jorge Pineda, a través de la División de Extensión de la Facoluz y se hace con el objetivo de dar a conocer las habilidades, capacidades y destrezas del integrante de la Facoluz, en la interpretación de canciones de su preferencia y popularizadas por diversos cantantes y compositores regionales, nacionales e internacionales.



Jorge Caraballo es el segundo lugar de esta edición.
Foto: Unidad de Medios
Pineda destacó que todos los participantes reciben clases para trabajar su voz semanas antes del festival: lo que se muestra es el resultado de todo ese trabajo de formación. “Los participantes tienen la oportunidad de inscribirse, presentarse a una audición, buscar su canción o cantante favorito, prepararse día a día desde el punto de vista técnico-vocal y ensayar una hora a la semana con playback.”


Previo al festival se realizaron ensayos en vivo con la banda de músicos (la misma que los acompañó el día del festival), cantando la canción seleccionada para concursar en la sala-estudio de grabación “La Nota”.


El festival

 

Yaniret Barios fue el tercer lugar del festival.
Foto: Unidad de Medios

En el evento estuvieron presentes las autoridades de la Facoluz, lideradas por Mary Carmen Rincón, decana de la Facoluz quien dio las palabras de bienvenida y aprovechó la oportunidad de dedicar el festival a Maydé Pirona (odontóloga, antropóloga e integrante de la primera generación del Zaguán de LUZ) quien falleció en abril de este año producto de una complicación de salud.


El jurado encargado de evaluar a los participantes estuvo integrado por el cantautor Ramón Rosado (Samuel), las locutoras Ada Berthel y Laura Salazar, los productores musicales Jean Carlos González y Delvis Luna y los cantantes Álvaro Luis Vargas Castillo y Roberto Carlos Perozo, integrantes del dúo One Voice.


Imagen "Nuestra Señora de Chiquinquirá". Foto: Jesús Millán
En el tercer lugar fue seleccionada Yaniret Barrios quien cantó la canción “Ángel”, en el segundo lugar quedó Jorge Caraballo interpretando “Te Doy Mi Voz” y, finalmente, Génesis Gutiérrez fue la ganadora de la edición gracias a su interpretación del tema “Me Olvidarás”. Evelyn Sánchez, ganadora de la edición 2012-2013 volvió al festival para interpretar la canción “Héroe” con la que se convirtió en la primera ganadora del festival.


Gracias a un esfuerzo en conjunto entre la Fundación María Camino a Jesús y la Parroquia Universitaria de LUZ, la imagen “Jesús de la Misericordia” estuvo presente.

 

(de izq. a der.) Jorge Pineda, Ivette Suárez, Mary Carmen Rincón y Bertha Ortega junto a los 3 estudiantes ganadores del festival. Foto: Unidad de Medios


De igual forma, y para cerrar el festival, la imagen de la Nuestra Señora de Chiquinquirá llegó a la Facoluz y fue recibida con aplausos del público y con la interpretación de la banda del colegio San Francisco de Asís. “La Chinita”, como es conocida por los zulianos, culminó su visita recorriendo todos los espacios de la Facultad de Odontología.


El festival Talento Vocal Facoluz 2014 se realiza todos los años a finales de noviembre y se hace, también, como parte de las actividades de celebración del Día del Estudiante Universitario. Los ganadores de esta edición recibieron reconocimientos de diferentes empresas y casas dentales.




^ Subir