Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Programa de posgrado Administración del Sector Salud será administrado por la Facoluz PDF Imprimir Correo

Jesús Millán

La Facoluz ahora se encargará administrativamente del programa de posgrado.
Foto: Jesús Millán
“Es un acto de justicia”, así lo catalogó el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio, durante la firma de actas oficiales que tranfieren oficialmente la administración del programa de posgrado “Administración del Sector Salud” (PAS) a la Facultad de Odontología de LUZ (Facoluz).


En el acto, celebrado el sábado 21 de febrero en biblioteca “Dr. José Núñez Camargo” del PAS estuvieron presentes, además del decano Osorio, Mary Carmen Rincón, decana de la Facoluz, Roberto García, director de la División de Estudios para Graduados de la Facoluz y los integrantes del comité académico del PAS, liderado por el profesor Ricaurte Salom, quien junto a profesionales de las facultades: Odontología, Medicina y Ciencias Económicas y Sociales, fundaron en 1990 el programa de posgrado.
 

El decano de la Facultad de Medicina Sergio Osorio destacó la importancia de la producción académica que el PAS ha dado para las 3 facultades y para LUZ. Agradeció al profesor Salom por todo el trabajo realizado mientras el programa de formación estuvo en manos de la Facultad de Medicina: “estoy seguro que con la nueva administración les irá muy bien”.


Mary Carmen Rincón, decana de la Facultad de Odontología de LUZ extendió unas palabras de agradecimiento hacia el decano Osorio. “Siempre le he manifestado al decano que esto no es una decisión fácil: que una facultad se desprenda de un programa de formación, como hoy lo está haciendo la facultad de Medicina.”


Rincón manifestó sentirse complacida por ese reconocimiento que el decano y la Facultad de Medicina le hacen a la facultad de Odontología y explicó que el PAS, inicialmente fue una iniciativa de la Facoluz porque “nuestra institución siempre le ha dado mucha fuerza al componente de la salud pública y es una de las características que nos destaca más a nivel nacional.”


Integrantes del comité académico del PAS, junto a las autoridades de Medicina
y Odontología. Foto: Jesús Millán
“Vamos a seguir consolidando nuestros programas. El hecho de que ahora administrativamente esté adscrita a la Facoluz no quiere decir que única y exclusivamente la facultad va a liderar todos los procesos. Lo más importante es la permanencia de esa visión curricular que mantienen todos los programas, donde la participación de la Facultad de Medicina y la participación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales siga vigente y vamos a trabajar en su consolidación.”


Rincón también agradeció el trabajo del profesor Salom destacó el impacto que ha tenido este programa en el estado Zulia y a nivel nacional. “Hemos contribuido con un grupo importante de profesionales de este programa y de esta manera hemos fortalecido esa visión.” La decana de la Facoluz enfatizó que con este proceso de transferencia facilitará el funcionamiento del espacio físico y para que los programas se consoliden, e incluso ampliar la oferta con la participación de todas las instituciones.

 

Roberto García, director de la División de Estudios para Graduados de la Facoluz, destacó todo el trabajo que viene realizando el PAS. “Es uno de los posgrados más exitosos y ha logrado mantener la calidad en los 25 años que tiene. Todos sus programas han sido acreditados y reacreditados, de modo que es una relación ganar-ganar. Recibimos un programa excelente y con un personal con una mística de trabajo tan necesaria para nuestra universidad.”


El programa de posgrado “Administración del Sector Salud” es una dependencia académico administrativa de la Universidad del Zulia, soportadas en un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre las Facultades de Medicina, Odontología y Ciencias Económicas y Sociales y entre sus objetivos está el de aplicar los principios generales de la Administración y sus componentes básicos: planificación, organización, dirección, control y evaluación en el manejo de los recursos humanos, técnicos administrativos y financieros del sector salud.




^ Subir