Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de marzo de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Unicefo realizó la IV Jornada de Investigación Estudiantil PDF Imprimir Correo

Jesús Millán

 

Mary Carmen Rincón, decana de la Facoluz.
Foto: Jesús Millán
Bajo el eslogan “Fortaleciendo la investigación estudiantil en el pregrado de nuestra facultad”, la Facultad de Odontología de LUZ (Facoluz) a través de la Unidad de Investigación Científica Estudiantil (Unicefo) y el Instituto de Investigaciones de la Facoluz (IIFO) realizaron, los días 24 y 25 de marzo la IV Jornada de Investigación Estudiantil.
 

En el acto de instalación estuvieron presentes: Marlene Primera, Secretaria de LUZ y Vicerrectora Académica Encargada de LUZ, Ángela Leiva, Secretaria Encargada de LUZ y las autoridades de la Facoluz, encabezadas por Mary Carmen Rincón decana de la Facultad de Odontología de LUZ.


Marlene Primera, en sus palabras de instalación inició agradeciendo a la Facoluz por el destacado trabajo académico durante años. Destacó: “Debemos investigar para ir más allá. Buscar la verdad, construir conocimientos, transferir innovaciones, son los enlaces que hacen una investigación corresponsable, pertinente, oportuna y de calidad”


Las autoridades de LUZ, estuvieron en el
acto de instalación de las jornadas. Foto: Alfredo Montilla
De igual forma, Mary Carmen Rincón, felicitó al equipo que trabajó en la realización de las jornadas y destacó la importancia y pertinencia de la investigación de calidad en Venezuela: “Los temas de esta IV Jornada de Investigación Estudiantil sin lugar a dudas, tienen impacto en el bienestar social y calidad de vida de la población, tarea obligada de la universidad. Así, a través de la investigación, podrán surgir las respuestas a las interrogantes que nuestra sociedad se plantea. La investigación debe orientarse hacia los problemas vigentes y sus resultados deben ser de utilidad.”



En el acto de cierre, fue anunciado el ganador del concurso
"Un Logo para la Unicefo". Foto: Luis García
Mariela Fox, coordinadora académica de la Unicefo, se mostró satisfecha por los productos científicos mostrados en las jornadas: “El brindarles la oportunidad de realizar investigación desde el pregrado, les permite adquirir conocimientos y herramientas que elevan su capacidad resolutiva como estudiantes durante su escolaridad y en su futuro ejercicio profesional, siempre promoviendo la cultura científica y estimulando a todos los estudiantes que han decidido transitar por el camino de la investigación, potenciando redes de conocimiento con compromiso ético, moral y social.”


El evento científico culminó el miércoles 25 de marzo con la entrega de reconocimientos a los primeros lugares en las diferentes categorías y la participación especial de parte de los ganadores del festival Talento Vocal Facoluz 2014.

 




^ Subir