Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
29 de mayo de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Sociedad Venezolana de Odontopediatría entregó reconocimiento a posgrado de Odontopediatría de LUZ PDF Imprimir Correo

Jesús Millán

 

La Odontopediatría en LUZ es uno de los programas
de posgrado de más trayectoria en el país. Foto: Unidad de Medios
En el marco de la celebración del VIII Congreso de la Sociedad Venezolana de Odontopediatría (SVOP), el programa de formación de posgrado de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de LUZ (Facoluz) recibió, el miércoles 22 de abril, un reconocimiento especial de parte de la SVOP gracias a la trayectoria y aporte del programa.

 

Roberto García, director de la División de Estudios para Graduados de la Facoluz explicó que, durante el congreso, se le otorgó un reconocimiento a todos los posgrados de Odontopediatría del país: Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad el Zulia (LUZ) y la Universidad de Carabobo (UC). García explicó que, de igual forma, se realizó un reconocimiento a las profesoras integrantes del comité académico fundador del programa de Odontopediatría de LUZ: Nancy Rivera, Alba Pérez Estrada y Elizabeth Luchesi.
 

Mary Carmen Rincón, decana de la Facoluz destacó que el programa de Odontopediatría es uno de los más resaltantes de la facultad. “Se destaca a nivel nacional por la preparación que tienen esos especialistas en el ámbito hospitalario. Es una fortaleza que tiene nuestro programa de posgrado e inclusive nos permite hacer intercambio de estudiantes de posgrados de otras universidades nacionales e internacionales.”
 

Rincón explicó que se dio inicio en la fase final de culminación de la cohorte del programa de posgrado de Odontopediatría que se instaló en México cuyos integrantes son miembros del personal docente de esa institución. A propósito de eso, Roberto García, destacó que, próximamente, cuatro docentes estudiantes de Zacatecas recibirán su título de Odontopediatras formados con talento humano de LUZ.

El posgrado de Odontopediatría de la Facoluz, es uno de los programas de posgrado de mayor trayectoria en el país. Se aprobó en el año 1990 y en 1991 se inició la primera cohorte. En sus incios, su malla curricular tuvo como referencia la experiencia de la Universidad de Puerto Rico, lugar donde parte del comité fundador se formó. Puerto Rico combinaba los estudios teóricos con el área de atención social y además la atención de pacientes sistémicos. Este aspecto que junto a la ventaja de contar con la cercanía de los espacios físicos del Hospital Universitario de Maracaibo lograron consolidar los inicios de este programa de formación. Actualmente mantiene dos niveles: especialidad y maestría.




^ Subir