Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Ministro Fernández recibió al Núcleo de Decanos de LUZ PDF Imprimir Correo

Gusmán Daboín Balza / Jesús Millán


Los decanos fueron recibidos por el ministro, Manuel Fernández.
Foto: Unidad de Medios
El Núcleo de Decanos de LUZ se reunió con el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, para plantearle las necesidades urgentes que presenta la academia con un presupuesto que cubre solo los primeros 7 meses de 2015 y deja un cuatrimestre sin asignación presupuestaria.
 

Con la intención de reforzar las gestiones administrativas adelantadas por las autoridades rectorales, un grupo de decanos llevó un planteamiento centrado básicamente en mostrar no solo los problemas de la universidad, sino también las bondades, y cómo se está potenciando el trabajo de las facultades y núcleos, a pesar de las dificultades.


El decano del Núcleo Costa Oriental del Lago, Carlos García, explicó que se enfocaron en 4 puntos: primero, las insuficiencias presupuestarias como aspecto elemental; segundo, la infraestructura, sobre todo lo relacionado con el aire acondicionado en todas las facultades; tercero, potenciar tecnológicamente el trabajo académico porque los equipos están deteriorados y obsoletos en salones laboratorios; y cuarto, el transporte estudiantil, “vilmente afectado por la inflación que hay, pues no podemos cubrir las prácticas profesionales en algunas facultades, no se está dando respuesta con calidad”.


Decanos junto a Heriberto Gómez, director de Vinculación Universitaria
del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia
y Tecnología. Foto: Unidad de Medios
La posibilidad de llevar el planteamiento al organismo universitario central surgió luego de varias peticiones en el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) con el representante de los profesores de las universidades autónomas ante el ministerio, profesor Clotilde Navarro, y el profesor Rodrigo Cabezas, quienes facilitaron los puentes para la audiencia, según el decano García.


A juicio de la decana de la Facultad de Odontología (Facoluz), Mary Carmen Rincón, los decanos no descansan en su compromiso por mejorar la calidad de la educación, por eso cada facultad y núcleo llevó propuestas en materia educativa y de servicios. 


Rincón manifestó la intención que tienen todas las autoridades de LUZ de evitar un cierre técnico de la universidad: “Las condiciones en las que estamos realizando nuestras actividades académicas es preocupante”. Destacó además que desde el Núcleo de Decanos están agotando todas las vías para ofrecer condiciones mínimas y mantener la calidad académica. 


En los últimos meses, producto de la falta de insumos odontológicos en el país, el Servicio Odontológico Integral de la Facoluz ha estado enfrentando dificultades para atender a los pacientes. Esto, en consecuencia, afecta el proceso de aprendizaje de los más de dos mil estudiantes que en este momento mantiene la matrícula de la Facoluz, sin incluir las especialidades que allí también se imparten. 




^ Subir