Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de julio de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Odontología realizó la IX Jornada de Investigación Posgrado PDF Imprimir Correo

Jesús Millán

 

Judith Aular de Durán destacó el trabajo de la Facoluz en
la Odontología venezolana. Foto: Alejandro González

La Facultad de Odontología de LUZ (Facoluz) celebró un nuevo encuentro científico. Durante los días 28 y 29 de mayo se realizaron la IX Jornada de Investigación Posgrado en los espacios del edificio Paradigma. En esta oportunidad, además, se reconoció la trayectoria de los programas de posgrado Ortopedia Maxilar y Periodoncia quienes cumplen 10 y 31 años respectivamente desde su fundación, formando especialistas de calidad y contribuyendo al fortalecimiento del compromiso social de la institución.


En el acto de instalación estuvieron las autoridades de LUZ encabezadas por Judith Aular de Durán, vicerrectora académica de LUZ y Marlene primera, Secretaria de LUZ. De igual forma estuvieron las autoridades de la Facoluz encabezadas por la decana Mary Carmen Rincón, Yrma Santana, directora del Instituto de Investigaciones de la Facoluz (IIFO) y Roberto García, director de la División de Estudios para Graduados de la Facoluz.

 

Aular destacó, en su discurso de instalación, la trayectoria del trabajo científico de la facultad: “Son más de seis décadas de historia académica de la Odontología en el Zulia. Tiempo en el que esta facultad ha diversificado sus campos, ha abierto los principales programas de posgrado del occidente venezolano, impulsado la investigación y la presencia activa de docentes, estudiantes e investigadores en las comunidades y en los municipios más remotos de la nación venezolana. Los resultados de ese trabajo siempre se han compartido y difundido a través de estas jornadas que son la vitrina para conocer el avance en desarrollo científico, atención clínica y de servicios.”

 

Por su parte la decana Mary Carmen Rincón felicitó al equipo del IIFO y a la División de Estudios para graduados de la Facoluz por la realización de las jornadas: “Eventos como este, reconfortan el espíritu para continuar en la defensa de nuestra institución y principalmente su autonomía.”


Rincón destacó, también, la importancia de estos eventos científicos: “Los encuentros entre científicos crean el escenario ideal para demostrar el aporte que la ciencia y la academia pueden realizar en función de alcanzar la integración, el progreso, pero sobre todo la aplicación de estos saberes en la solución de los problemas de salud bucal de nuestro entorno social.”




^ Subir