Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de octubre de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Encuentro con los periodistas: Facultad de Odontología habló sobre la crisis presupuestaria PDF Imprimir Correo

Jesús Millán

Rincón explicó las dificultades que atraviesa en este
momento la Facoluz. Foto: Cortesía Noticia al Día

El martes 16 de junio la Asamblea de la Facultad de Odontología de LUZ (Facoluz) se pronunció sobre la actual crisis presupuestaria que afecta la universidad. El encuentro con los medios de comunicación se dio en los espacios de la Sala de Conferencias.

 

En la voz de la decana y presidenta de la Asamblea de Facultad, Mary Carmen Rincón, se expuso la problemática que en este momento afecta el funcionamiento ordinario de la Facoluz, así como su Servicio Odontológico Integral, que atiende a las comunidades más necesitadas del Zulia y el resto del país.

 

Rincón explicó como la crisis presupuestaria, producto del panorama económico nacional y la falta de insumos odontológicos comprometen, además del servicio, la enseñanza de la Odontología en nuestro país. Reiteró el compromiso que la Facoluz tiene para con la calidad académica de la enseñanza y, por ende, el egreso de profesionales de calidad.

 

Al ser consultada por los periodistas sobre la posibilidad de un cierre técnico, Rincón enfatizó en que no se tiene contemplado en este momento tomar esa medida, sin embargo, la crisis presupuestaria obliga a la Asamblea de Facultad a evaluar constantemente la situación y, en caso de agotar las vías del diálogo, tomar otras decisiones: “Hacemos un llamado al gobierno nacional. La educación es el futuro de un país”. Actualmente la Facoluz ha ejecutado el 88% del presupuesto asignado para 2015 y solo cuenta con el 12% para el resto del año.

 

 

Más información sobre la rueda de prensa:

 

-Luz Radio: Facultad de Odontología de LUZ denuncia falta de insumos para prácticas estudiantiles:

 

-Noticia al Día: Facultad de Odontología se declara en emergencia financiera ante problemas presupuestarios y escasez de insumos

 

-Noticias de la Col: Facultad de Odontología se declara en emergencia financiera ante problemas presupuestarios y escasez de insumos

-Diario La Verdad: Declaran en emergencia financiera a la Facultad de Odontología
 




^ Subir