Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
25 de abril de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Posgrado de Cirugía Bucal celebró 20 años de creación PDF Imprimir Correo

Jesús Millán

 

 

Del posgrado de Cirugía Bucal han egresado más de 50 cirujanos. Foto: Unidad de Medios

La Facultad de Odontología de LUZ (Facoluz) nuevamente está de fiesta. Esta vez, uno de sus programas de estudios de mayor impacto social, el posgrado de Cirugía Bucal, celebró su vigésimo aniversario y el viernes 3 de junio se realizó el acto conmemorativo que tuvo como particularidad la presentación oficial de la propuesta de creación del programa de Cirugía Buco Maxilofacial.
 

En el acto estuvieron presentes las autoridades de LUZ encabezadas por Marlene Primera, secretaria de LUZ, Mary Carmen Rincón, decana de la Facoluz, así como miembros de la comunidad odontológica y del programa de posgrado de Cirugía Bucal (estudiantes y egresados).
 

De igual forma, y antes de iniciar el acto, la comunidad odontológica se acercó a las instalaciones de la capilla de la Parroquia Universitaria para asistir a una eucaristía de celebración por los 20 años del programa de estudio, oficiada por el párroco de LUZ Diuver Martínez.

Mary Carmen Rincón, decana de la Facoluz.
Foto: Unidad de Medios
La decana de la Facoluz, Mary Carmen Rincón, ofreció a los presentes una ponencia titulada “Visión prospectiva del posgrado de Cirugía Bucal” y presentó la propuesta de reformulación del programa de posgrado de “Cirugía Bucal” a “Cirugía Bucal y Maxilofacial”. Así mismo, se entregaron reconocimientos de parte del Capitulo Zuliano de la Sociedad Venezolana de Cirugía Bucal y Maxilofacial y de egresados del programa de posgrado y, también, entrega de botones de reconocimiento a los profesores, residentes y egresados del posgrado.
 

Roberto García, director de la División de Estudios para Graduados de la Facoluz destacó la importancia de estos programas de estudios para el desarrollo de la salud pública del país: “El programa de Cirugía Bucal, en su marco filosófico, reafirma la importancia y significación que tiene la salud de la población en sus diferentes grupos etarios, lo cual implica la formación del talento humano con una visión holística del proceso salud-enfermedad”.
 

El Capítulo Zuliano de la Sociedad Venezolana de Cirugía
Bucomaxilofacial entregó una placa reconocimiento al
posgrado de Cirugía Bucal. Foto: Unidad de Medios
Marlene Primera, secretaria de LUZ, expresó su satisfacción por el aniversario del posgrado: “Hoy, cuando este programa, celebra tan importante acontecimiento, dejemos fluir el sentir de felicidad por estar aquí juntos, una vez más como alma mater, donde más allá del conocimiento científico-técnico estoy segura que al vivir la experiencia de participar en el mismo, se ha fortalecido nuestro ser, llevándonos a aprender que los tres grandes esenciales para el compromiso institucional son: algo que hacer, algo que amar y algo que desear.”
 

 

En los 20 años del programa de formación se han inscrito 80 odontólogos de diversas casas de estudios del país y han egresado un total de 55 cirujanos.




^ Subir