Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de septiembre de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Odontología cerró 2016 con una “Gran Fiesta Científica” PDF Imprimir Correo

La Facultad de Odontología de LUZ (Facoluz) celebró sus 68 años de creación con la realización del III Congreso y XII Jornada Científica de la Facultad de Odontología, V Jornada de Investigación Estudiantil y la I Jornada Nacional de la Sociedad Venezolana de Imagenología Dentomaxilofacial. Bajo el eslogan “Consolidando la atención odontológica integral del niño y el adolescente” durante los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2016, en los espacios de la Facoluz, la comunidad odontológica de la región se reunió y participó en diferentes actividades que incluyeron conferencias, simposios y presentación de trabajos de investigación que, por primera vez y a la vanguardia de las nuevas tecnologías, se presentaron en formato digital.

En el acto de instalación estuvieron presentes las autoridades de LUZ encabezadas por Jesús Salom, vicerrector administrativo, y Mary Carmen Rincón, decana de la Facoluz. El evento contó con la participación, entre otros invitados especiales, de Justo Bonomie, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes (ULA) y presidente de la Sociedad Venezolana de Imagenología Dentomaxilofacial.

En su discurso de apertura Mary Carmen Rincón, decana de la Facoluz, destacó el esfuerzo que se continúa haciendo para avanzar en la academia: “La institución avanza en el mejoramiento permanente de la calidad y pertinencia social de sus programas académicos, a pesar de la complejidad del contexto actual venezolano en lo político, económico y social, en la Facoluz y la educación odontológica venezolana asumimos retos y hoy día somos valientes en la creación de escenarios de discusión y de intercambio de saberes que sin duda alguna continúan demostrando indicadores claros del progreso de la salud bucal del venezolano, producto del impacto de los programas que desarrollan nuestras instituciones.”

Jesús Salom, vicerrector administrativo de LUZ se mostró complacido por la realización del evento científico y destacó los aportes científicos de la institución: “Cada rincón de la geografía nacional ha recibido con beneplácito los aportes de la Facultad de Odontología. Desde las lejanas tierras aborígenes hasta sus grandes capitales, e incluso otras naciones, han sido bañadas con el conocimiento de sus profesionales e investigadores."

"Somos referencia, porque desde su gen ha buscado incesantemente la calidad y la excelencia académica. Su historia así lo demuestra, cada página de ella es reflejo de ese pensamiento de avanzada que nunca la ha abandonado, y hoy más que nunca ese carácter debe relucir, para continuar ese liderazgo que siempre la ha caracterizado”, agregó.

Por su parte, Justo Bonomie, decano de la Facultad de Odontología de la ULA, agradeció la invitación y felicitó a la Facoluz: “Quiero felicitar a la Facoluz porque siempre he considerado que en momentos difíciles como los que estamos viviendo lo académico debe prevalecer porque, definitivamente, eso es la universidad”. Aprovechó, además, para adelantar detalles de lo que será el programa de formación de posgrado de Imagenología. “Será un programa en el que participarán las universidades de Zulia, Carabobo, Universidad Central de Venezuela (UCV) y la ULA”, destacó.




^ Subir