Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
11 de diciembre de 2017
 
Enlaces

 

Más Noticias

 

Correo Facoluz


Revista Ciencia Odontologica

 

Una sonrisa a la salud

 

Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Día del Odontólogo: Dra. Cecilia Bernardoni recibió Orden “Relámpago del Catatumbo” PDF Imprimir Correo


En el acto, celebrado en el Colegio de Odontólogos del Zulia, hubo también un grupo de profesores homenajeados que cumplen 50 años de haber egresado como Odontólogos.

 


Jesús Millán

Como parte de las actividades de celebración por el Día del Odontólogo, un grupo de profesionales de la Facultad de Odontología de LUZ (Facoluz) recibieron, el martes tres de octubre, reconocimientos por años de servicio y labor destacada. Además, la doctora Cecilia Bernardoni, profesora emérita de la Facoluz, recibió la orden “Relámpago del Catatumbo” otorgada por la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia.

 
  La doctora Cecilia Bernardoni cumplió 50 años en ejercicio
como odontóloga y 23 años al frente de la fundación.
Foto: Jesús Millán
La profesora Cecilia Bernardoni, en su discurso, relató cómo fueron los inicios de la fundación: “Nos llegó, en ese hospital Universitario que amamos, un niño con SIDA que nadie quiso”. Bernardoni expresó que nunca se imaginó que, a raíz de esa experiencia, iba a vivir todos estos momentos en la fundación que ya suman 23 años


“Tenemos más de dos mil niños nacidos sin VIH de madres seropositivas. Necesitamos fórmula láctea, muchísimo” dijo Bernardoni en su discurso. La mayoría son niños de una condición humilde donde falta mucha educación.” Aprovechó la oportunidad para hablar del nuevo programa de la fundación que se llama Creando Consciencia cuyo objetivo es ir a las escuelas y dar charlas de prevención para evitar repuntes de casos de embarazo precoz. “Quiero agradecer a Dios, a nuestra facultad, en nombre de mi promoción que hoy cumplimos 50 años, no tengo palabras ¡Muchas gracias y que Dios los bendiga!”


La profesora emérita de la Facoluz recibió la orden de manos del gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas y de su esposa, la primera combatiente del estado Zulia Margarita Padrón de Arias. En su discurso, el gobernador se mostró complacido por la entrega del reconocimiento a Bernardoni. “El Zulia es eso, es un relámpago, es una luz que irradia… De pronto un niño que nadie quiere atender define toda una "epopeya" que ha sido la fundación Innocens… …Con la ayuda de Dios vamos a salir de esto…. A construir la nueva realidad.”



Homenajeados


Al igual que la doctora Cecilia, un grupo de profesores de la Facoluz recibieron un reconocimiento por parte del Colegio de Odontólogos del Estado Zulia. Entre los homenajeados se encuentran, también, Cecilia Bernardoni y los odontólogos Héctor Rodríguez, Nancy Rivera, Juan Durán, entre otros. Son profesores eméritos de la facultad y que, además, son egresados de la promoción “Dr. Heberto Jiménez Navas” que este año arriba a su quincuagésimo aniversario.

 

 

 




^ Subir